viernes, 17 de abril de 2020

Éramos libres...

"Éramos líbres, y no lo sabíamos"; o no éramos totalmente conscientes de ello. Es una de las muchas reflexiones que he podido hacer durante este tiempo de cuarentena nacional y que iré compartiendo con vosotros de aquí en adelante.

Durante estas semanas de estado de alarma y confinamiento he ido descubriendo el auténtico significado de  pequeñas cosas que, en una situación normal, hacemos por rutina, y que ahora se valoran de verdad. Un paseo al caer la tarde, un abrazo con un amigo, los besos, el compartir tiempo y cariño con nuestros familiares, o simplemente ir a la biblioteca a estudiar o salir a correr. Cosas que dábamos por seguras, que teníamos desde siempre y que hoy vemos constreñidas.

También re-descubrimos otras que antes pasaban desapercibidas. La primavera ha comenzado y la naturaleza comienza a brotar tras un duro invierno. Ella no entiende de estados de alarma ni encierros; nace con una fuerza extraordinaria, hasta en aquellos lugares que antaño no lo hacía por factores humanos. Y con sus colores y su energía nos llena de esperanza. Quizás, ante tanta tristeza por los acontecimientos, nos ayude a mantener la esperanza.

Estas son las primeras lecciones de muchas. Apreciar lo que realmente importa; la salud, la familia, el amor, la amistad, la solidaridad... Y re-descubrir otras. Que de aquí en adelante vivamos cada segundo como si fuera el último; cada momento, cada beso, cada abrazo, con toda su intensidad...

Éramos libres... y lo seremos; y sabremos valorar de verdad nuestra libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario