domingo, 19 de abril de 2020

Aplauso sanitario

Son las 19.55 de un domingo cualquiera. El confinamiento por el COVID-19 se hace cada vez más difícil. Llevamos casi 40 días sin hacer vida normal. Tengo que seguir ejercitando la virtud de la paciencia.

Tras una larga tarde de estudio es hora de dejar por un momento los códigos y los apuntes y me asomo a la ventana. Esta lloviendo. El olor a tierra mojada y el aire fresco me animan. ¡Qué ganas tengo de salir! Aunque sea a dar un breve paseo.

Con las campanadas del reloj dando las ocho, comenzamos a aplaudir. Poco a poco se van uniendo más paisanos en sus ventanas y balcones. Algún rezagado llega casi al final; pero ahí está

Nos acordamos de todos los médicos, especialistas, investigadores, enfermeros, auxiliares, sanitarios, celadores...Día a día están trabajando sin descanso para frenar la pandemia desde la primera línea. Desde el primer momento. Sin dudarlo ni un segundo. Y todo ello a pesar de la falta de mascarillas, EPIs, gafas de protección, guantes, respiradores... ¡Tenemos que ayudarlos! ¡¿Por qué no llegan los materiales?! Claro que agradecen nuestro abrazo. Pero también material, inversión, un contrato digno y un sueldo en condiciones. Otro gran equipo que tenemos que cuidar más y valorar más. Nuestros sanitarios. Nuestra sanidad.

Pero no me olvido a otra parte de este gran equipo humano, sin los cuales nada de esto sería posible. Transportistas, jornaleros, agricultores, panaderos, supermercados, mozos de almacen... Y a la Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas autonómicas y locales, nuestras Fuerzas Armadas, Protección Civil, Bomberos, recogida de residuos....

A todos y cada uno de vosotros, gracias de corazón. Hoy y siempre. Gracias, gracias, gracias.



0 comentarios:

Publicar un comentario