martes, 14 de julio de 2015

En Libertad

"Una gota de pura valentía, vale más que un océano cobarde"
Miguel Hernández


El 20 de enero de 1961, John Fitzgerald Kennedy, se dirigía a la nación por primera como Presidente de Estados Unidos con estas palabras:
Compatriotas: preguntaos no qué puede hacer vuestro país por vosotros; preguntaos, qué podéis hacer vosotros por vuestro país. Conciudadanos del mundo: preguntad, no qué pueden hacer por vosotros los Estados Unidos de América, sino qué podremos hacer juntos por la libertad del hombre"

Con estas palabras, animaba a los estadounidenses a no permanecer impasibles ante el transcurso de la historia, sino ser parte activa en la construcción de un mundo mejor. 

A pesar del paso de los años, aquella invitación sigue más viva que nunca. Nuestra sociedad avanza a una velocidad abrumadora y es necesario que la juventud desarrolle un papel protagonista en este proceso de renovación. Necesitamos nuevos proyectos e instrumentos; nuevas ideas que refuercen los pilares de nuestro sistema democrático. En este sentido, la participación de los jóvenes no puede quedar reducida a unos mínimos, sino que han de ser los verdaderos arquitectos de nuestro futuro.

Recogiendo este testigo, nace En Libertad, un lugar en el que podremos compartir reflexiones de caracter jurídico, político, económico o de actualidad. Sin embargo, no pretende ser un blog más, más bien al contrario. Los principios que lo fundamentan son la crítica constructiva, el diálogo, la transparencia, el rigor, el respeto y por supuesto, la libertad.

Soy consciente de la dificultad del camino que emprendo. A menudo la sociedad aplaude actitudes conformistas que se atrincheran en lo políticamente correcto. Sin embargo, en el momento que rompes las cadenas y piensas por ti mismo, te insultan sin piedad. Es el precio de no pensar como ellos y no cayendo en su trampa. Estoy preparado para ello. Como decía Adolfo Suárez, no hay por qué tener miedo a nada. El único miedo racional que nos debe asaltar es el miedo al miedo mismo “

Estás en tu casa; bienvenido, en libertad.


1 comentarios:

Me parece muy interesante, estaré atento a cualquier novedad.
Un saludo.

Publicar un comentario